La Maliciosa

Leer el paisaje

LA MALICIOSA

José García Nieto : Geografía es amor


IMÁGENES (foto jjferia):

El Pico de La Maliciosa en la Sierra de Guadarrama

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Leer el paisaje
La Maliciosa (foto jjferia)

LA MALICIOSA

Más alta que la nube tu cimera
corona, rosa pétrea, «Maliciosa»,
más alta que la nube y más hermosa,
más lllovida del cielo en primavera.

Si no eres tú la rosa verdadera
de la tierra, podrías ser la rosa
del aire. ¿Oh, no sería tan valiosa
la rosa ni sería tan primera!

Porque yo que te admiro diariamente,
que bebo con mis ojos de tu fuente
alta y eterna y sin cesar manando,

sé que prolongarás mi tiempo breve
surgiendo rosa nueva de la nieve
cuando yo ya no pueda estar mirando.

José García Nieto (1914-2001): Geografía es amor

maliciosa10

MEDIODÍA EN LA CIMA

¿Te llega bien desde aquí
mi oración, Señor? Estamos
solos los dos. Nos miramos,
pero Tú no me ves a mí

mejor. Yo, ciego, persigo
aquella nube, aquel prado,
aquel camino dorado
por si me encuentro contigo.

He subido al mediodía
escalas del Guadarrama
para arder en esa llama
donde arde el monte. Tenía

una palabra en la boca
para decir, pero aquí
me la están diciendo a mí
labios mudos de la roca.

Ya soy silencio, Señor,
en la montaña también,
piedra dejándose, bien
hallada forma de amor.

José García Nieto (1914-2001): Geografía es amor

LEER MÁS…
Leer el paisaje
La Maliciosa (foto jjferia)

 

Leer el paisaje
La Maliciosa (foto jjferia)
El príncipe Baltasar Carlos a caballo de Velázquez, al fondo la Maliciosa.

VER ÁLBUM DE FOTOS:
La Maliciosa//embedr.flickr.com/assets/client-code.js

Inicio

Comentario

